#1 TDMS – Indonesia: Bali y Sumbawa (centro)

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Indonesia: Bali y Sumbawa (centro), el punto de partida de mi surf trip.

  • Bali

Durante la noche, aterrizo en Indonesia, el aeropuerto de Bali en Denpasar, ahí mismo me reúno con mi amigo Seb, surfer también, quién había llegado unas horas antes. Hace calor y un olor a eucaliptus está muy presente en el aire. Después de negociaciones rápidas, tomamos un taxi y partimos a Balangan, al sur de la isla de Bali. No tenemos reservado ningún hostal, por lo que caminamos por la playa para encontrar algún lugar donde dormir. Un poco cansados por el viaje, no nos hacemos los difíciles y nos detenemos en el primer « warung » abierto. Las piezas huelen a orina de gato, las sabanas están sucias, el colchón parece que no existiera y el sonido del océano es ensordecedor. Pero al despertar, la vista a la larga playa de arena blanca y el agua cristalina compensan esa corta noche, aun así decidimos que no pasaríamos una segunda noche en el mismo hostal. Como las olas no son tan grandes, decidimos partir a Uluwatu donde el swell es mejor. La primera sesión de surf mi viaje: olas en condiciones limpias, de un metro, perfectas para comenzar. Al día siguiente volvemos al mismo spot pero hacemos una parada en el templo de Uluwatu, donde la vista es magnífica (y nuestras faldas también 😉 )

BALI TEMPLE ULUWATU

Desde el comienzo habíamos decidido no hacer más que una parada corta en Bali para recuperarnos y luego partir rápidamente a Sumbawa. Después de 3 días en Bali, comenzamos la ruta hacia el spot de Lakey Peak, pero estamos en Indonesia y no todo siempre pasa como estaba previsto. Al momento de registrar nuestro equipaje, nos explican que no hay espacio suficiente para llevar nuestras tablas de surf, por lo que nos vemos forzados a esperar el próximo vuelo, el cual saldrá al día siguiente. Bueno, conservamos nuestro zen, será un día y noche adicional en Kuta.

  • Sumbawa

Al día siguiente, nuevamente en el aeropuerto de Depansar, el vuelo se realiza sin inconvenientes y finalmente llegamos a Bima, Sumbawa, donde tomamos un taxi para llegar al spot de Lakey Peak.

Inmediatamente y sin problemas encontramos una habitación (hay muchos lugares de hospedaje en Lakey Peak), nos dirigimos a la playa donde surfearemos la ola conocida como Lakey Pipe. Es una larga ola izquierda, a veces tubular y que rompe sobre poca agua. Recomendación, utilice botines/escarpines si no tiene la habitud a spots con reef de coral.

LEACKEY PIPE SUMBAWA WAVE SURF

Existen algunos spots como Nungas o Clobbestone (todos de clase mundial) a los alrededores que son accesibles a pie, no dude moverse para encontrar un spot con menos gente. Si, Lakey Peak es víctima de su éxito y el spot principal está  generalmente sobrepoblado de australianos que tienen un nivel superior al nuestro, tenemos la impresión de surfear con los surfers de QS.

LACKEY PEACK SUMBAWA SURF

Lakey Peak es realmente un pueblo que funciona al ritmo de las sesiones de surf, característico pos sus smoothies de banana y cortes de electricidad (normales para los locales). El agua en Lakey Peak es caliente y las olas verdaderamente increíbles, es posible cruzarse con tortugas y peces durante una sesión de surf.

Pequeñas consideraciones, no hay mucho que visitar en los alrededores y piense en retirar suficiente efectivo antes de venir ya que los dispensadores/ATM no están cerca.

 

Próxima etapa de mi surf trip, la costa oeste de Sumbabwa (Spots Scarreef, Yoyo y Supersuck)

 SINGE BALI BUKIT

Información práctica:

Alojamiento:

En Balangan : Zuzuki Warung = 60 000 Rp / Habitación simple (no recomendado)

En Kuta : Berlian In = 150 000 Rp / Habitación doble

En Lakey Peak: LanyLestay = 180 000 Rp / Habitación doble

Transporte:

Taxi :

Aeropuerto Denpasar – Balangan = 300 000 Rp,

Balangan – Aeropuerto Denpasar = 150 000 Rp,

Aeropuerto Denpasar – Kuta = 70 000 Rp

Bima – Lakey Peak = 500 000 Rp

Vuelos:

Denpasar – Bima con la compañía aérea Lion Air = 483 000 Rp + 400 000 por las tablas de surf.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *